Lesmes y Sarmiento Remodelaciones, arquitectura, decoración y diseño interior

METODOLOGÍA Y DINÁMICA

ESPACIOS A LA CARTA

UN PROGRAMA PREMIUM PARA   DE 1 A 3 ESPACIOS CON ÁREA TOTAL DE HASTA 50 M2

Un Servicio PREMIUM que te ayudara a Validar, Planear y Controlar el proyecto de la transformación de tu Apartamento o tu casa dominando los 4 pilares fundamentales de proyecto de interiorismo de una vivienda:

# 1. Técnico y estructural.

# 2. Estético y funcional.

# 3. Legal.

# 4. Económico.

Tu proyecto abordado profesionalmente en las áreas que requiere toda intervención importante en el hogar.

Arquitectura.

Ingeniería estructural. (solo si incluye intervención estructural)

Diseño interior.

Decoración.

Con herramientas que te ayudaran a conseguir los resultados esperados. (Solo si aplica)

Planimetría original del área a intervenir.

Informe técnico constructivo.

Concepto estructural.

Informe Estético y Funcional.

Informe legal. (No es gestión de licencia de construcción)

Programa arquitectónico.

Programa de Interiorismo y decoración

Collage de deseos.

Planimetría 2d.  (No son diseños , eléctricos, hidráulicos, ni especiales, planos de taller, ni de fabricación).

Planimetría 3d.

Imágenes de Fotorrealismo (renders).

Presupuesto real de obra.

Programación real de obra.

METODOLOGÍA DEL PROGRAMA

MODULO 1 (Semanas 1 y 2)

Obtención de la planimetría original del inmueble.

· Te diremos cuáles son los planos que se requieren, si tú ya los tienes, nos suministraras una copia y nosotros los analizamos para iniciar tu proyecto.

· Si no los tienes, nos encargaremos de conseguirlos (aplica solo para Bogotá), tu nos darás las autorizaciones para hacerlo.

· Luego realizaremos un levantamiento arquitectónico del área a intervenir para que confirmemos la coincidencia o diferencias con los planos originales y comencemos a tener datos exactos para iniciar procesos.

Concepto estructural. (No son cálculos ni diseños estructurales.)

De acuerdo al nivel de intervención determinaremos el alcance estructural de tu remodelación, si se determina  que se puede afectar el sistema estructural un ingeniero civil o un arquitecto con con gran experiencia, visitara tu inmueble, realizara las inspecciones visuales necesarias y finalmente te dará un concepto acerca del estado actual y del alcance que tiene el proyecto de remodelación.

Informe técnico constructivo.

· Rodolfo Lesmes director de arquitectura y especialista en remodelaciones de viviendas, analizara el sistema arquitectónico y su relación con el estructural del área a intervenir de tu inmueble, tanto de los planos originales y del estado actual y redactara un informe acerca del alcance estructural que tiene tu inmueble para tu remodelación.

Informe Estético y Funcional.

· Paola Sarmiento directora de interiorismo y decoradora. Establecerá conjuntamente contigo todos los aspectos que incluirá tu proyecto en términos de estilo, colores, materiales y texturas  . 

Informe legal. (No es gestión de licencia de construcción)

· Te presentaremos el alcance legal que tiene tu remodelación, te explicaremos de manera específica si tu proyecto requiere licencia de construcción o no, aclaremos, procesos, tiempos,entre otros aspectos. Y como puedes empalmar este proceso con tu proyecto.

Programa arquitectónico.

· Con toda la información recolectada, podemos iniciar a determinar, el tipo, las dimensiones, las cantidades y la descripción de todos los elementos que tendrán tus espacios, elementos como: Cantidad y tipo de muebles, numero de cajones, alacenas, electrodomésticos, lámparas, superficies y mesones.

· Además te mostraremos la mejor configuración espacial en términos de tamaños, ergonomía, alturas y funcionalidad.

Programa de Interiorismo y decoración

· A través de un detallado cuestionario determinaremos conjuntamente: el estilo decorativo que desees y que con nuestra asesoría responda mejor a tu estilo y el de tu familia, para lograr que sea único e irrepetible.

· Estableceremos los colores y materiales que respondan a tus gustos y los de tu familia.

· Definiremos los acabados que tendrán los  espacios en cuanto a muebles  y algunos objetos decorativos  como sillas, mesas y lamparas.

Primera aproximación de diseño arquitectonico 2d

· Por medio de un plano en 2 dimensiones (bocetos a mano) te presentaremos el primer acercamiento de la nueva distribución de tu vivienda.

MODULO 2 (Semanas 3 y 4)

Planimetría 2d.

Desarrollaremos los diseños definitivos en 2 dimensiones, es decir plantas, alzados y cortes. Respondiendo a todo lo contemplado en el módulo 1. Y te enviaremos estos planos para tu revisión.

Imagen de referencia de los planos 2d que te entregaremos.

Decoración de interiores en Bogotá
Diseño cocinas integrales Remodelaciones Bogotá
Diseño cocinas integrales Remodelaciones Bogotá

Collage de deseos.

· Toda la información de interiorismo de este segundo módulo lo reuniremos en un collage de deseos, que es una ficha en gran formato que servirá como la bitácora para tu proyecto en términos de diseño interior y decoración.

· Allí encontraras la conceptualización, unos bocetos  de lo que buscas, las paletas de colores y texturas, algunos referentes gráficos y una primera aproximación en 3d de tu proyecto.

Ejemplo de un collage de deseos.

Diseño interior para cocinas
Diseño interior en Bogotá

MODULO 3 (Semanas 5 y 6)

Planimetría y visualización 3d.

Realizaremos planos en 3 dimensiones, para que se te facilite la comprensión de los diseños, en términos volumétricos y espaciales, previamente a realizar las imágenes de fotorrealismo definitivas.

Imagen de referencia de los planos 3d que te entregaremos.

Decoración de interiores Bogotá

Planimetría en 3D para remodelar, para un acercamiento real a tus nuevos espacios.

Plano-3d-remodelaciones-en-Bogotá

Imágenes de Fotorrealismo (renders).

Es hora de que visualices de manera más realista como quedara tu remodelación, a través de un render para los espacios más relevantes (cocina, y/o  alcobas, salón y comedor, jardín interior, etc). cantidad 3 renders.

Imagen de referencia de los renders que te entregaremos

Antes y después decoración


Antes y después decoración 2

Fotorrealismo de alto nivel a través de renders de alta calidad. Reflejando realmente los acabados que escogiste, los muebles y la decoración ideal.

Antes y después decoración salón
Antes y después decoración salón 2

Presupuesto real de obra.

Ya estamos finalizando y te entregaremos un presupuesto real de obra, especificándote: cada actividad a realizar, cantidades exactas por actividades, valores unitarios por actividades, valores por capítulos y valores totales de la remodelación. Para que controles de manera exacta tu proyecto.

Programación de obra.

Y para terminar tendrás un cronograma de tiempos de obra para que conozcas la duración y secuencia que se llevaran los diferentes capítulos de la obra. Teniendo también el tiempo total.

Programación de obra remodelaciones.

Forma de entrega: Todos los elementos entregables se te irán enviando durante el proceso, vía correo electrónico en formato PDF. Y al finalizar reuniremos todos los elementos y te enviaremos un único enlace para que descargues toda tu información en una sola carpeta.

DINÁMICA DEL PROGRAMA

El servicio iniciara a prestarse 3 días laborables después de formalizarse, mediante el pago del anticipo.

Tendrás comunicación permanente vía correo electrónico, los cuales serán contestados por nosotros en un máximo de 48 horas después (en días laborables). Es importante también lo hagas tú.

Habrá 3 sesiones vía Skype (60 minutos c/u) para resolver dudas, previa aprobación de módulos.

Una sesión (60 minutos c/u) en tu inmueble (aplica para Bogotá). Para recolectar información para iniciar el proyecto y detallarte los procedimientos.

Podrás llamarnos en cualquier momento de lunes a viernes entre las 8am y las 5 pm durante las semanas que dure el servicio.

Al finalizar las actividades del servicio, aun podrás durante 2 semanas más, comunicarte con nosotros telefónicamente o por email para resolver alguna otra duda.

Previo a la finalización de cada módulo podrás hacer las modificaciones que creas convenientes en una única vez por modulo, modificaciones que no afecten los cronogramas de entregas.

Entenderás que por ser servicios de diseño, y ya que nuestro sistema está diseñado de manera secuencial, cada procedimiento dependerá del anterior, por lo que no se podrán hacer modificaciones que afecten procedimientos anteriores.

La fecha de finalización del servicio será máximo el estipulado, semanas posteriores al inicio, si se cumplen los tiempos de respuesta por tu parte.  Como sabes tenemos otros proyectos que también estarán por iniciar. Tiempos adicionales podrán generar costos adicionales

¿Y AHORA QUE?