Lesmes y Sarmiento Remodelaciones, arquitectura, decoración y diseño interior

REMODELACIONES INTEGRALES DE VIVIENDAS 

¿Que hacer antes de comenzar a buscar empresas de remodelaciones para tu casa o apartamento?



Eres propietario de una vivienda en Bogotá o municipios aledaños y quieres saber cómo empezar el proceso para hacerle una remodelación correctamente.

Déjanos hacerte una pregunta para iniciar...

¿Conoces el valor de tu tranquilidad, de tu tiempo y de tu dinero, a la hora de remodelar tu inmueble?

Hoy te vamos a contar aspectos fundamentales para proteger estos factores muy valiosos a tener en cuenta antes de iniciar el proceso.

Antes que nada y para que entremos en situación, déjanos mostrarte imágenes de remodelaciones reales que hemos realizado.

Porque para poder hablarte con autoridad, sobre lo que debes tener en cuenta, primero tuvimos nosotros como empresa de arquitectos y diseñadores, transformar muchos inmuebles de manera exitosa.

Claro esta, ha sido proceso  que ha venido evolucionando desde hace 20 años, hemos cometido errores, pero sobre todo hemos aprendido a no cometerlos, y más aun, a trasladar a las personas con las que trabajamos, el conocimiento para evitar que ellos los cometan.

En algo tan importante y que normalmente tu harás 1 o 2 veces máximo en tu vida y es remodelar la totalidad o la mayoría de los espacios de tu vivienda.

Bueno para comenzar te queremos invitar a mirar los siguientes - ANTES Y DESPUÉS - seguro te permitirán ir entendiendo cual es el resultado que debe tener todo proceso de remodelaciones de viviendas.

Para poder ayudarte a descubrir como proteger TU TRANQUILIDAD, TU TIEMPO Y TU DINERO, primero te ayudaremos a determinar si lo que vas a hacer es verdaderamente una remodelación o no, porque tu no eres experto en remodelaciones, y fácilmente te puedes confundir. 

Vamos a la definición de la palabra remodelaciones, entendamos primero que viene de la palabra remodelar, o sea re-modelar, o re-moldear, o re-formar. 

Simplificando, es cambiar la forma de algo, en este caso de los espacios de tu vivienda, puede ser redistribuyendo la totalidad de los espacios, o solo de algunos de ellos.

¿Para que, vas a cambiar los espacios de tu vivienda?

Seguramente para optimizar su funcionalidad, para mejorar su comodidad, para actualizar la imagen que tienes de ellos, o más importante aun, para que respondan a las necesidades tuyas y de tu familia, y así, lograr que te ayuden a mejorar la calidad de vida que tendrán en esos espacios y así llevarlos a disfrutar más cada momento que disfrutan en su Hogar.

Ahora...
¿Qué tener en cuenta antes de iniciar el proceso de remodelación de tu casa o apartamento?

Primero que todo, antes de comenzar a buscar empresas de remodelaciones para tu casa o apartamento, debes determinar que tipo de remodelación vas a realizar. Analiza con cual se identifican más tus objetivos.

#1. Una remodelación rápida y barata.

Es aquella en la que contratas un maestro, vas a una ferretería o hipermercado de acabados, a comprar los materiales con la asesoría de algunos vendedores y listo dejas todo el proceso en manos del maestro.

En este caso el nivel de calidad del diseño, es Cero, el de calidad técnica dependerá de la experiencia del maestro, que lo hará sin ninguna supervisión profesional, y el cumplimiento de tiempos y de presupuestos, en la mayoría de los casos, no existirá.

En este caso existe un riesgo gigantesco de perder exageradamente los tres factores: Tranquilidad + Tiempo + Dinero

#2. Una remodelación improvisada y llena de riesgos. 

Es aquella en la que pides visitas gratuitas de empresas de remodelaciones, que en la mayoría de los casos serán empresas generalistas, que hacen de todo, es decir, remodelaciones de locales, oficinas y viviendas.

Ademas dentro de su portafolio también hacen mantenimientos de pintura, cubiertas, impermeabilizaciones, etc. o sea, no se especializan en una sola cosa.

Es como si para que te hicieran una cirugía del corazón, visitaras a un medico general. ¿Con quien crees que tendrás mejores resultados para tu salud ?

Luego de hacerte una visita de minutos en la que toman algunas pocas medidas y algunas pocas fotos, al cabo de unos pocos días te presentan un "presupuesto de obra" improvisado y como es lógico muy poco exacto, ya que se habrá calculado sin unos diseños cuidadosos, habrá sido calculado con base en suposiciones y en mucha improvisación, llevando a errores grandisimos de cantidades de obra, y de precios. 

Ese presupuesto en la mayoría de los casos sera igual de generalista - sin especificaciones detalladas - que el portafolio de servicios que ofrecen.

Ademas entendamos el sistema tradicional de las visitas gratuitas que ofrecen el grueso de las empresas de remodelaciones, y es que para que sean rentables, tendrán que realizar muchísimas visitas, muchísimas cotizaciones, en muy poco tiempo, y por ende, para ganarse los trabajos, tendrán que competir por precios, sera una especie de guerra del centavo que te dejara a ti,  el propietario del inmueble a remodelar, muy vulnerable a perder tu Tranquilidad y la de tu familia, también mucho de tu Tiempo y de tu Dinero. 

Después de que contrates a alguna de estas empresas y les hayas dado un anticipo y tengan la sarten por el mango, comenzaran a calcular las verdaderas cantidades de obra, incluirán actividades que en la visita gratuita y el presupuesto improvisado no tuvieron en cuenta, y es allí donde comenzara tu calvario con los reajustes de tiempo y de presupuesto que te saldrán verdaderamente caros.

En este caso el nivel de calidad del diseño, es mediano, ya que aunque en algunos casos y no en todos, sera realizado por un arquitecto o un diseñador, pero no sera un diseño personalizado que resuelva todas las necesidades de tu familia, sera más bien basado en tendencias y modas pasajeras, que en pocos años tendrás que cambiar.

La calidad técnica sera mejor que en el tipo 1, pero con el problema de que al tratar de ajustarse al presupuesto improvisado y para generar utilidades, buscaran disminuir la calidad de los materiales o de los procesos, sin que tu te des cuenta.

El cumplimiento de tiempos y de presupuestos, dependerá estrictamente de los sobrecostos y aumentos de plazos, que tu estés dispuesto a asumir, ya que si no asumes nada, seguramente esa obra nunca terminara.

#3. Una remodelación, cuidadosa, segura e inteligente.

El tercer tipo de las diferentes opciones de remodelaciones de viviendas, es aquella en la que antes de iniciar la obra, se realiza un proceso cuidadoso de planeación y diseños.

Este proceso de planeacion y diseños no se realiza en pocos días, requiere de varias semanas.

Semanas en la que se tendrán en cuenta y se analizaran todos los aspectos técnicos, estructurales, estéticos, funcionales, legales, etc., de tu inmueble antes de iniciar con los diseños.

Para luego de tener claridad en todos estos aspectos, se inicie con los diseños personalizados para tu familia, si, personalizados, porque deben incluir todas las necesidades que ustedes tengan como familia, así como los gustos de todos.

Luego llevarlos a la propuesta de color, materiales, mobiliario, electrodomésticos, objetos decorativos etc. que se incluirán en los planos detallados de todos los espacios a remodelar, y luego a unas imágenes fotorrealistas (renders) con un alto grado de fidelidad con lo que se ejecutara en la obra. 

Date cuenta de una cosa, hasta aquí no se ha iniciado la obra, pero si que has avanzado en la protección de  tu Tranquilidad y la de tu familia, tu Tiempo y de tu Dinero. 

Y finalmente allí si, se calculara el presupuesto real y definitivo de obra, basado en unos diseños cuidados y personalizados, este si sera un presupuesto determinado por todas las actividades que se necesitan, con cantidades exactas y reales, y lo más importante con la certeza de que se cumplirá hasta la finalización de la obra.

También habrá una programación de tiempos basada en los diseños y el presupuesto realizados, lo que llevara a que te programes con exactitud y puedas hacer planes reales de tiempo mientras que se ejecute la obra.

Algo muy importante es que cuando inicies la obra, lo harás con toda la seguridad que se necesita, para que no hayan imprevistos graves, sobrecostos injustificados y ampliación de tiempos exagerados.

Ademas este último es un tipo de remodelación en la que no se necesitas de pedir visitas gratuitas a tu inmueble...más adelante te contare porque.

¿Cual es tu caso?
De los anteriores tipos de remodelaciones de viviendas

Si tu respuesta es la No 1. Rápida y barata.  

Lo siento mucho, es el tipo de remodelación en el que peor diseño y menor calidad técnica tendrás, entre muchos otros problemas.

Te deseo suerte, y te recomiendo que cierres ya mismo esta página, ya que vamos por caminos distintos.

Si tu respuesta es la No 2. Improvisada y de alto riesgo. 

Te deseo mucha suerte, ya que entraras en una ruleta rusa, en la que el riesgo de perder tu tranquilidad, tu tiempo y tu dinero es de grandes proporciones. Lo mejor es que no continúes leyendo.

Si tu respuesta es la No 3. Cuidadosa, segura e inteligente.

Entonces tu eres como nosotros, un salmón contracorriente que no se conforma con la vivienda que le toca, sino que crea la que se merece, entonces  tenemos una forma de ayudarte en tu remodelación.

Ahora ya tienes unos lineamientos claros y puedes comenzar el proceso para iniciar la transformación de tu vivienda. 

Pero cuidado, recuerda que el proceso no debe empezar buscando empresas y pidiendo visitas gratuitas. mira porque...

¿7 razones para no pedir visitas gratuitas para la remodelación de tu casa?


  • Una visita de algunos minutos no es suficiente para recolectar toda la información que se necesita para transformar tu vivienda de manera correcta. La toma de medidas sera rápida e incompleta y un registro fotográfico no sera suficiente para compensar la información faltante.
  • Una cotización improvisada de pocos días solo te llevara a tener sobre costos desmedidos, ya que en la mayoría de los casos no se calcularon las cantidades reales necesarias.
  • Es la mejor forma de perder tu tranquilidad y la de tu familia, porque tendrás que entrar tu a solucionar los problemas de la obra que se presenten, por no haber tenido en cuenta todas las actividades en la visita gratuita.
  • Es un procedimiento que va ligado a no realizar diseños personalizados, y si se realizan diseños serán improvisados y basados en modas y tendencias pasajeras que pasaran de moda en poco tiempo.
  • En la mayoría de los casos son realizadas por personas sin la experiencia requerida, para evidenciar situaciones técnicas, funcionales y estéticas que puedan afectar los procesos de remodelación. 
  • Quienes realizan la visita, estarán pensando en la siguiente visita que realizaran, ya que entre mas hagan mas posibilidades de cerrar negocios, lo que los hace perder la objetividad en el proceso.
  • No servirá para tener un presupuesto real de obra, aunque quien lo presente asegure que así sera, ya que al no recolectar toda la información, al no realizar unos diseños personalizados, no se tendrán los datos exactos para calcular el valor real de la obra.
Arquitectos y diseñadores de interiores en Bogotá - Paola y Rodolfo

Somos Rodolfo Lesmes, arquitecto y Paola Sarmiento, diseñadora y decoradora de interiores, hace 20 años comenzamos a recorrer el apasionante camino del diseño, la construcción y las remodelaciones.

Hoy, además de esposos,  somos especialistas 100% en transformaciones de viviendas como la tuya.

Primero mira algunas remodelaciones que hemos realizado

HOGAR PARA UNA PAREJA DE ABOGADOS Y SU HIJA

Apartamento en Santa Bárbara | 137 m2

HOGAR PARA UN APASIONADO POR ENSEÑAR

Apartamento en Chapinero | 86 m2

HOGAR CON ESPACIOS EMOCIONANTES E INOLVIDABLES

Apartamento en Las Villas - Niza | 91 m2

HOGAR PARA 4 AMANTES DEL COLOR

Habitación infantil apartamento el Virrey

HOGAR DE GRANDES CAMBIOS PARA UN ALTO EJECUTIVO

Apartamento en Bella Suiza | 95 m2

HOGAR PARA UNA FAMILIA CON MUY BUENA ENERGÍA

Apartamento en Cajica | 100 m2

¿Para iniciar tu remodelación que es lo primero que debes saber?

No, no es eso que estas pensando, no es tener una cotización del valor de los trabajos.

Hay factores de igual o más importancia, como lo son, conocer la viabilidad técnica, estética y funcional.

Determinar si lo que siempre has soñado como, ampliar los espacios, mejorar los acabados, cambiar los muebles, personalizar el estilo, valorizar el inmueble, proteger tu inversión y tu patrimonio, es viable en un inmueble como el tuyo.

Todo esto alineado con la viabilidad económica, el dinero que tienes,  y las diferentes escenarios de inversión que tienes.

Y lo más importante como seria un plan de acción diseñado exclusivamente para ti y tu familia para la remodelación de tu vivienda.

Hemos creado un método de alta calidad que te permite mantener el control y conseguir estos propósitos y sin preocuparte de procesos complejos.

Solo tienes que agendar un diagnóstico profesional online con uno de nosotros. 

¿Quieres solicitar sin costo, el diagnóstico profesional online, para iniciar la remodelación de tu vivienda?

Estableceremos juntos el alcance técnico y estético de tu inmueble, analizaremos la viabilidad económica y las alternativas que tienes de inversión en tu Hogar, los posibles tiempos de duración de la obra, el alcance legal de un proceso como el tuyo, y ademas te ayudaremos a establecer un plan de acción seguro para que lo hagas sin preocuparte de procesos complejos de diseño y ejecución de obra.

Arquitectos en Bogotá - Rodolfo Lesmes 1

Nos has visto en:

Algunas palabras de quienes ya transformaron su Hogar con nosotros ...

TESTIMONIOS REALES DE PROPIETARIOS DE INMUEBLES REALES


"...no dejan espacio a la improvisación, en realidad conocen y toman muy en serio su trabajo...ellos se encargan de hacerlo realidad en la medida de lo posible, encargándose de los detalles de la obra. ... Es por esto que recomendaría este programa"

Edixon R. | PhD en matemáticas y propietario del apartamento en Chapinero

Empresa de remodelaciones en Bogotá

"Estaremos siempre muy agradecidos con ustedes  ❤❤❤..."

Angélica y Cesar | Altos ejecutivos y propietarios del apartamento en Cajica

Decoracion-de-interiores-apartamento-Cajica--area-socia

"...comprendí que la parte más importante de un proyecto es la planeación estratégica del mismo. Así que contraté el servicio del plan perfecto y fue un éxito para la planeación integral de mi proyecto...Recomendaría el servicio a todas las personas que desean remodelar..."

Juliana C. | Neuróloga vascular y propietaria del apartamento en Chico norte

Remodelación cocina-abierta

"......recomiendo ampliamente a esta empresa para realizar procedimientos similares a los contratados......"

Maria Clemencia L. | Empresaria y propietaria de la casa campestre en Cota

Casas campestres en Cota.

"...se cumplieron los compromisos ofrecidos...tanto en el diseño arquitectónico, interiorismo y acabados, así como las especificaciones y ejecución de la obra..."

Jeyson C. | Alto directivo en petrolera y propietario de apartamento en Bella Suiza

Empresa de remodelación de casas

Teléfono de contacto: 304 6064304 Bogotá Colombia. 

Copyright © 2000-2020 Grupo Lesmes Sarmiento SAS.