Existen muchos blogs de arquitectura, diseño interior y decoración, que escriben sobre las tendencias de diseño para casas, materiales de moda para remodelar, lo último en tecnologías para electrodomésticos, etc. Pero yo quiero hablarte de algo muy diferente.

¿Cómo te sientes en los espacios de tu vivienda?
Hace mucho tiempo dejamos que lo material, en términos de remodelaciones, pasara a un segundo plano, y no es que no siga siendo importante tenerlo en cuenta, pero creemos que no es lo más importante cuando diseñas espacios para seres humanos.
Comenzar una remodelación de una vivienda hablando de que si piso de madera, o que si paredes en porcelanato, o que si unos muebles modernos, o más bien clásicos. No, esa no es nuestra filosofía de diseño.
Si lo es en cambio, la que inicia el proceso de diseño interior para una remodelación, indagando en que emociones desean sentir los seres humanos que vivirán en los espacios a remodelar.
Esas emociones que se determinan partiendo de quienes vivirán y compartirán experiencias es esos espacios, porque no es lo mismo el interiorismo para una familia con hijos a una sin hijos. No es lo mismo si a esas personas les gusta la música clásica o más la música contemporánea, por ejemplo.
También es clave saber, que quieren sentir cuando se despierten, cuando lleguen de trabajar, o cuando estén reunidos con sus amigos y familiares.
Si desean tener un espacio para unas pinturas o esculturas especiales, o tal vez unas fotografías de algo muy significativo.
Así lo estamos haciendo para un nuevo proyecto que estamos llevando a cabo en la zona rural del municipio de Tabio Cundinamarca.
Una casa de descanso para una familia de empresarios y altos directivos, a la que les diseñaremos la renovación del área social, cocina, comedor, salón y baños.
Allí tendremos muy en cuenta para iniciar los diseños, entre otras cosas, unas fotografías de la vegetación y otros elementos que hacen parte de la misma casa y sus jardines, además que han sido tomadas por los hijos de la familia.
Pensamos crear un muro que contenga estas fotografías en unos marcos sencillos pero elegantes y al mismo tiempo que les den gran jerarquía en toda el área social, que cada vez que las vean, toquen sus fibras, que los traslade a esos momentos en los que fueron tomadas, a recordar quien las tomo, y a reforzar lo importante que es el equilibrio entre los seres humanos, los espacios que habitan y la naturaleza que los rodea.
Y tú, ¿cómo te sientes en los espacios de tu vivienda, que emociones quieres tener cuando la remodeles? ¿Te atreves a contárnoslo?
Espero tus comentarios.
Paola


¿QUIERES TRANSFORMAR TU VIVIENDA EN EL HOGAR DE TUS SUEÑOS Y NO TENER QUE PERDER TU TIEMPO Y TU TRANQUILIDAD EN ELLO?
Una excelente manera es que empieces calculando y validando GRATIS en 2 minutos el presupuesto de remodelación de tu vivienda, también para remodelaciones de Cocinas o Baños.
Más de 1150 propietarios ya han calculado y validado el presupuesto de su remodelación.
Deja una respuesta