Existen dos formas de gestionar una remodelación, y elegir la apropiada es una tarea que debes analizar y decidir con cuidado, para evitar perder tu tranquilidad.

#1. Hacerlo tú mismo.
#2. Que una empresa se encargue de todo.
Son dos situaciones muy válidas, cada una con sus pros y sus contras, pero válidas.
Analicemos cada una.
#1. GESTIONAR TÚ MISMO LA REMODELACIÓN DE TU VIVIENDA.
Es importante antes que nada, que determines si tu remodelación requiere SI o NO, intervención estructural, además si son necesarios diseños o no, si tu respuesta es SI a cualquiera de las 2, entonces lo mejor es que pases al tema “Que una empresa se encargue de todo”, en cambio si tienes la certeza de que no vas a realizar intervención estructural ni diseños, sigue leyendo.
Esta alternativa aplica si lo que buscas es ahorrar dinero gestionando tú mismo todos los procesos con los proveedores, tiene una ventaja muy importante y es que podrás negociar directamente los descuentos con todos ellos y beneficiarte de ellos.
Por ejemplo, hagamos un cálculo rápido, para una remodelación que cueste unos 100 millones de pesos, puede que obtengas descuentos de entre el 3 al 10 %, es decir, de 3 a 10 millones de pesos COL, si esta remodelación fuera para un apartamento de 70 m2, esta se demoraría más o menos 2 meses. De los que tú tendrás que invertir más del 70% del tiempo siguiendo y gestionando la remodelación.
Es sencillo, haz cuentas y determina si ese ahorro justifica que tengas que dedicar mucho de tu tiempo en la gestión. Si es así, entonces definitivamente esta es una buena opción para ti.
Entendamos que una remodelación requiere de mínimo 10 proveedores especializados en cada área así:
- Demoliciones y obra gris.
- Instalaciones hidráulicas y sanitarias.
- Instalaciones eléctricas.
- Instalaciones de gas.
- Carpintería metálica
- Carpintería de madera
- Pintura
- Enchapes
- Distribuidor de materiales como cemento, arena, etc.
- Proveedor de acabados, cerámicas, porcelanatos, griferías, etc.
- Aseo y limpieza,
- Etc.
#2. QUE UNA EMPRESA SE ENCARGUE DE TODOS LOS PROCESOS DE LA REMODELACIÓN.
Esta es una situación muy diferente, ya que seguro cuentas con poco tiempo para encargarte tú mismo de la gestión de un proceso de cierta complejidad como lo es una remodelación, y más si es una remodelación donde vas a cambiar la distribución espacial y además quieres estar seguro de la intervención estructural que vayas a realizar.
Las grandes ventajas de esta alternativa es que no tendrás que pensar cada día, que inconvenientes solucionar en la remodelación, tu comunicación será directa con la empresa y ellos te responderán por todo lo que suceda en los procesos.
Tampoco tendrás que estar pendiente de despachos, entregas en obra, horarios de trabajadores, rendimiento de materiales, cortes de obra, pagos semanales, seguimiento de cumplimiento de normas de seguridad, instalaciones de acabados, y de muchas otras cosas que si se debes hacer si decides gestionar tú mismo a los proveedores.
También existe otra gran ventaja y es que una empresa te dará pólizas para garantizar sus trabajos.
Y finalmente al ser ellos quienes contraten y gestionen a todos los proveedores, entonces se encargaran directamente de las garantías, lo que te facilitara la vida.
Aquí tenemos una recomendación adicional, y es que realices un proceso cuidadoso de planeación y diseños en esta opción.
#3 ¿QUE ELIGES?
Ahora es tiempo de que elijas que quieres, si hacerlo tú mismo o que una empresa se encargue de todo.
Nosotros tenemos 2 servicios que se ajustan a cualquiera de estas situaciones, entonces te invitamos a que elijas la tuya haciendo clic en el enlace de tu preferencia.
DEJAR QUE UNA EMPRESA SE ENCARGUE DE TODO.
Nos vemos en el próximo artículo
Un fuerte abrazo.
Rodolfo.

Deja una respuesta